Conocida como Golden Strokes, esta plus size bloggers ha revolucionado a las chilenas con su estilo único y vanguardista.  Aunque comenzó como bloguera en el 2010, fue en noviembre del 2014 cuando decidió darle un nuevo aire a sus entretenidos post, datos y experiencias con el lanzamiento de Golden Strokes, el blog que por estos días retrata todas sus aventuras en Chile.   

De nacionalidad mexicana, Luisa Verdee -plus size blogger de Golden Strokes- es Ingeniero en Diseño Gráfico Digital.  Su afición por la moda, los viajes y el life style la llevaron a crear este increíble blog para nosotras las curvy girls de Chile, un espacio que secretamente ansiábamos tener.


goldenstrokes

Como es una chica demasiado buena onda, cercana y honesta -se mueren lo simpática que es- decidimos comenzar el ciclo de entrevistas de My Body con ella. En este espacio editorial queremos hablar sobre lo que realmente nos gusta, y de cómo enamorarnos de nosotras mismas, algo totalmente posible -según las palabras de Luisa- La belleza es tan subjetiva que hay que aprender a manejarla cada quien a su manera, y no esperar a que el mundo entero lo entienda

Hablamos un poco de ti.  Qué hace la Luisa del 2017?

Mi 2017 se trata totalmente de acomodar todo para el próximo año, tengo planes de hacer un gran cambio en mi vida, y es tan grande que toma un año entero. Hay muchos cambios en la Luisa no blogger que afectarán positivamente al blog.  En cuanto a Golden Strokes en sí, hemos estado trabajando en lograr más comunidad y unidad entre los seguidores.

Cómo fue tu adolescencia?

Ocupada, siempre estaba metida en muchas actividades de la escuela, hacia templates personalizados en html para mis amigos en MySpace haha, cuidaba a mi hermana menor para ayudar a mi mamá y comencé a bloguear.  Mi gusto por la moda comenzó a los 16, y un dato curioso de mi adolescencia es que no tuve pololo hasta que entre a la Universidad.

La belleza es algo tan subjetivo que hay que aprender a manejarla cada quien a su manera y no esperar a que el mundo entero lo entienda

En qué momento aceptaste tu talla?

Bueno, de chica no fui talla grande, pero desde que tengo 12 he sido talla D-DD de busto, así que desde ahí se me complicó la existencia. Tampoco era tan delgada y delicada de figura como algunas de mis amigas o conocidas, pero igual me sentía sexy. Igual todas tenemos ese detalle que quisiéramos cambiar de nuestro cuerpo, pero es algo que uno madura y pasa a cambiar la premisa porque no soy más flacaporque no hacen ropa que me quede, al final se aprende que el problema no es uno.

Debo recalcar que después de 5 años de ser blogger mi primer comentario hater/mala onda recibido fue de una chilena que decía como te creí fashion blogger así de chancha? y pues nada, lo borré y listo. Lo peor que me ha pasado fue que me hicieran el photoshop en una publicación nacional y los comentarios mala onda que llegaron con eso, pero en general no me importa. Claro que la mala onda siempre afecta, aunque sea un poquitititititito, las malas vibras y comentarios con fines hirientes sí llegan, pero uno tiene que saber manejarlo y aprender a seleccionar los comentarios que importan y sobre todo ver de quién vienen.

goldenstrokes1

Qué te hizo click para que comenzaras a enamorarte de ti?

Según recuerdo nunca he estado completamente infeliz conmigo misma, obviamente cuando un o va creciendo hay miles de cosas que no le gustan, pero según yo, es cuestión de madurar la visión de belleza y se aprender que es lo que importa. Mi mamá siempre me enseñó a preocuparme por lo que viene dentro del paquete, por aprender, por ser la mejor en todo lo que me proponga, por ser educada, agradecida y feliz desde mi intelecto. Aunque claro, también es por ella que comenzó mi gusto de arreglar el paquete, vestirme bien y ser libre en usar las cosas que quisiera.

Qué consejo le darías a las adolescentes, jóvenes y mujeres que no se aceptan y que no se sientan bellas?

Primero les preguntaría quién dice que no son bellas y por qué les importa lo que opine esa gente. Como dije anteriormente, la belleza es algo subjetivo, algo que cada quien entiende a su forma y gusto, entonces hay que aprender a armar nuestro propio concepto y no querer vivir en el de alguien más. Aunque puede sonar forzado, encontrar a alguien que te inspire y te ayude a ver que la belleza viene en muchas formas, colores y tamaños ayuda mucho hoy en día. Mi consejo es que no se presionen demás por ser lo que otras personas quieren que sean.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest